EMOLTV

Corte de Apelaciones rechaza desafuero de senador Ávila

El diputado del PPD, Eugenio Tuma solicitó quitarle la inmunidad al parlamentario, luego de que éste último lo incluyera en su libro "La gran infamia".

12 de Abril de 2006 | 10:34 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por 18 votos contra 8, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió hoy rechazar el desafuero por injurias que había solicitado en su contra el diputado PPD Eugenio Tuma.

Tras escuchar esta mañana los alegatos de la partes, y luego de deliberar por cerca de una hora, la presidenta del tribunal de alzada, Gabriela Pérez comunicó oficialmente la decisión.

Ante los 26 ministros alegó esta mañana en representación de Ávila el abogado Juan Carlos Manríquez, quien entre sus argumentos usó como ejemplo que ya el mismo tribunal había rechazado una solicitud similar hecha por la diputada PPD Maria Antonieta Saa.

Tuma se querelló contra Ávila por haberlo incluido en el libro "La gran infamia", en donde se le vinculó con una de las aristas del caso Spiniak.

Según explicó la presidenta de la Corte de Apelaciones, el fallo con toda la documentación será leído en una audiencia pública el próximo 3 de mayo.

En tanto, la Corte Suprema a las 12:30 horas de hoy dará a conocer la resolución por el desafuero que solicitó la diputada Saa, quien apeló al máximo tribunal luego que la Corte de Apelaciones rechazara quitarle la inmunidad al senador radical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?