EMOLTV

Intenso plan de contingencia por Semana Santa en la Sexta Región

Carabineros realizará severos controles de tránsito a lo largo de la Ruta 5 Sur, en tanto que el SAMU y Bomberos apostarán personal en lugares estratégicos de las rutas de la región.

12 de Abril de 2006 | 13:50 | El Mercurio en Internet
Rancagua.- En alerta amarilla estarán los equipos de emergencias de Carabineros, Bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), transportes, la concesionaria de la Ruta 5 Sur y Vialidad, ante el tránsito de más de 200 mil vehículos por la carreteras de la Sexta Región, que se esperan durante los días de Semana Santa, informó Radio Digital FM.

La seremi de Obras Públicas, Beatriz Valenzuela, destacó que se trata de "una labor de todos, no solamente de las instituciones que están en este plan de contingencia, sino de los conductores que deben garantizar la seguridad y la vida de las personas. El mayor objetivo de este plan de contingencia es que velemos, en conjunto con todos, con corresponsabilidad, por la vida de las personas".

Carabineros, por su parte, realizará severos controles de tránsito a lo largo de la Ruta 5 Sur, en tanto que el SAMU y Bomberos apostarán personal en lugares estratégicos de las rutas de la región.

En tanto, la concesionaria de la carretera reforzará el personal de atención en las plazas de peajes de Angostura y Quinta, para dar mayor fluidez al tránsito de vehículos.

En igual fecha, el año pasado en la Región de O’Higigins se registraron 11 accidentes de tránsito, resultando tres personas fallecidas y nueve lesionadas de diversa consideración, lo que significó una disminución de más de 30% respecto de las cifras del año 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?