EMOLTV

Realizan estricta fiscalización a los buses en terminales de Santiago

Las autoridades confeccionaron un plan de contingencia que incluye una exhaustiva fiscalización a los viajes que se efectuén entre el 13 y 14 de abril, cuando se espera que salgan 500 mil personas.

12 de Abril de 2006 | 16:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un amplio operativo de control al transporte interurbano y recomendaciones a los usuarios, la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades, en conjunto con Carabineros, la Asociación de Terminales de Buses (ATS) y Fenabus, busca prevenir accidentes carreteros durante este fin de semana largo, cuando se espera que viajen 500 mil personas.

Para eso se confeccionó un plan de contingencia que incluye una exhaustiva fiscalización a los viajes que se realicen desde los distintos terminales de Santiago entre el 13 y 14 de abril. Además se controlará que todas las máquinas estén con los papeles al día.

El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, recalcó que "se cursarán drásticas infracciones a todos los buses que trasladen pasajeros de pie. Se verificará las condiciones técnicas y de seguridad de las máquinas".

Además se efectuará un exhaustivo control en terminales y rutas de salida de Santiago para anular completamente a los buses pirata.

El 2005 se registraron 22 víctimas fatales y 489 personas con lesiones de distinta consideración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?