EMOLTV

Cámara aprueba proyecto que aumenta dotación de Carabineros

Se aumenta en 6 mil las plazas en la policía uniformada.

12 de Abril de 2006 | 19:20 | ORBE
VALPARAISO.- La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca aumentar en 6 mil policías la dotación actual de Carabineros en un período de cuatro años, iniciativa que pasó al Senado para su discusión.

El proyecto aumenta en 372 las plazas de oficiales, distribuidas entre los grados de coronel, teniente coronel, mayor, capitán y subteniente. El personal de fila, escalafón de orden y seguridad y de los servicios se aumenta en 5.628 plazas, entre los grados de suboficial mayor a cabo 1.

Además se establece un bono de permanencia para el personal de oficiales de fila de nombramiento supremo, que a la fecha de publicación de la futura ley, acredite tener derecho a pensión de retiro y posea entre veinte y veintiún años de servicios efectivos.

También se considera para el personal de fila de nombramiento institucional de Carabineros, que a la fecha de publicación de esta ley, compute entre 30 y 31 años de servicios efectivos.

El proyecto fue aprobado unánimemente por las comisiones unidas de Hacienda y Defensa, a la que concurrieron los ministros del Interior, Andrés Zaldívar, y de Defensa, Vivianne Blanlot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?