SANTIAGO.- Al menos 200.000 chilenos pasarán el festivo de Semana Santa en Argentina, informaron hoy las autoridades, que anunciaron una serie de medidas para agilizar el paso de vehículos por los puestos fronterizos en la Cordillera de Los Andes.
El destino preferente de los viajeros es la ciudad de Mendoza, por lo que el mayor flujo de vehículos se producirá en el Paso de los Libertadores.
El gobernador de Los Andes, Benigno Retamal, dijo que se incrementó el personal en la aduana de Los Libertadores para hacer más expedito el tránsito de los turistas.
Precisó que en el complejo aduanero se dispuso la instalación de seis módulos externos de atención, con el fin de facilitar el cruce de la frontera.
"El mayor flujo de turistas se producirá con seguridad en horas de la tarde de este jueves", precisó el gobernador quién agregó que desde ya "nos estamos preparando para la operación retorno".
Agregó que también se espera la llegada a Chile de numerosos turistas argentinos, que tradicionalmente cruzan la frontera con destino a las playas chilenas del litoral central.
Retamal advirtió que los automovilistas nacionales deben comprar un seguro internacional -hace algunos meses que no se cobraba- exigido por la autoridad argentina que fluctúa entre 29 y 38 dólares, con vigencia por diez días.