EMOLTV

PPD decide aplazar elecciones internas

La mesa directiva y los representantes de las tres candidaturas a la presidencia del partido acordaron postergar los comicios debido a la detección de un error en el padrón nacional de militantes.

13 de Abril de 2006 | 13:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia (PPD) resolvió hoy aplazar las elecciones internas, a raíz a raíz de la detección de un error en la elaboración del padrón nacional de militantes.

La mesa convocó a una reunión de emergencia, en la que participaron los representantes de las tres candidaturas, luego que se conociera un informe elaborado por la Comisión Electoral del partido en el que se denuncian serias irregularidades en la composición del padrón.

Según se explicó hoy, el padrón válido para las elecciones del 7 de mayo debía estar cerrado a octubre del año pasado, sin embargo, fue cerrado a marzo de este año.

Tras más de dos horas de reunión, la directiva junto con los representantes de las tres candidaturas acordaron, en forma unánime, convocar a la mesa directiva nacional a una reunión el próximo lunes para fijar la fecha de los comicios. En todo caso, se aseguró que éstos se celebrarán dentro del mes de mayo.

El vicepresidente del PPD, Jorge Tarud, dijo que la directiva saliente ha querido dar garantías a todos de que va a ser un proceso transparente y por ello convocó a los candidatos para tomar las decisiones en conjunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?