EMOLTV

Consejo de gabinete: Gobierno asegura que no será autocomplaciente

Tras analizar los resultados de la encuesta de la Fundación Futuro que le entregó un alto porcentaje de aprobación al Ejecutivo, la Presidenta le pidió a sus ministros que siguieran "trabajando de manera aplicada y a paso firme".

13 de Abril de 2006 | 17:19 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por más de tres horas y media se reunió esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con la totalidad de sus ministros con el fin de hacer un balance de su primer mes de gestión.

El encargado de dar a conocer los principales temas tratados en este encuentro fue el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien aseguró que el Ejecutivo no será autocomplaciente frente a los resultados de la encuesta de opinión dada a conocer ayer por la Fundación Futuro y que le entregó un alto porcentaje de apoyo a la actual administración.

El ministro comentó que la orden que les dio la Presidenta fue "seguir trabajando de manera aplicada, trabajar mucho en terreno, explicando lo que se ha estado haciendo. Hay que seguir trabajando a paso firme, no hay autocomplacencia y no hay que sacar el pie del acelerador".

Asimismo, Lagos Weber fue enfático en señalar que el Gobierno no se limitará a cumplir las 36 medidas prometidas por la Mandataria durante su campaña, sino que ya se está trabajando en lo que va a suceder el segundo semestre y en los años que vienen.

El secretario de Estado agregó que un tercio de las 36 medidas ya fueron cumplidas o están en camino de ser aprobadas.

El vocero sostuvo que durante el encuentro también se analizaron temas políticos, el trabajo que realiza cada ministerio y la Presidenta informó sobre los resultados de sus giras internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?