
SANTIAGO.- Una banda de asaltantes realizó un forado en el techo y en la bóveda de la sucursal Macul del Banco del Desarrollo y se apropió de cuarenta millones de pesos.
Los sujetos actuaron durante la noche del jueves y la madrugada de hoy, cortando las alarmas y dejando sin energía eléctrica a la sucursal. El robo fue descubierto esta mañana y sus detalles fueron revelados esta tarde.
Según antecedentes entregados por fuentes policiales los antisociales permanecieron largo tiempo al interior de la sucursal y usaron sierras y combos para abrir primero el forado en el techo y luego en la bóveda y la caja fuerte.
Incluso alteraron el sistema de antenas y alarmas. Una fuente dijo que la policía hizo anoche la ronda acostumbrada y se cree que los delincuentes estaban adentro pero no despertaron sospechas.
El robo afectó a la sucursal ubicada en la avenida José Pedro Alessandri con calle Los Plátanos en Macul.