TALCA.- Funcionarios del OS-7 de Carabineros de Talca fueron atacados con palos y piedras cuando intentaron allanar el domicilio de un sujeto que fue sorprendido transportando alrededor de 17 kilos de marihuana, a la altura del kilómetro 20 del sector de Digua, en la Séptima Región.
El individuo, identificado con las iniciales O.S.C.L., al intentar ser fiscalizado por los efectivos policiales se dio a la fuga, cayendo las bolsas que contenían la droga, la cual fue avaluada en una suma cercana a los 40 millones de pesos, según informa el diario La Prensa.
Posteriormente, al solicitarse la colaboración de OS-7 de Talca, se allanó la vivienda del padre y hermano del prófugo, Orlando Canales Álvarez y Nardo Canales López, donde los funcionarios policiales fueron repelidos a pedradas y palos.
Ambos fueron detenidos por Carabineros, que en las viviendas encontraron mayores indicios de la droga. Además, se informó que tanto el prófugo como el padre presentan antecedentes por homicidio frustrado, mientras que durante el día continuaron los operativos para dar con el paradero del fugitivo.