EMOLTV

Cardenal Errázuriz presidió celebración de Pascua en la Catedral Metropolitana

La misa de Resurrección fue acompañada por la interpretación de la "Misa de Coronación" de Wolfgang Amadeus Mozart y contó con la asistencia de cientos de fieles.

16 de Abril de 2006 | 14:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Centenares de fieles asistieron esta mañana a la tradicional misa de de Pascua de Resurrección en la Catedral Metropolitana, que en esta ocasión fue presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz.

Con motivo de la conmemoración de los 250 años del nacimiento del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, se escogió su conocida obra "Misa de Coronación" (Misa en Do Mayor K.V. 317) para acompañar la ceremonia, siendo interpretada por la Orquesta y Coro de Cámara de la Universidad Católica.

La agrupación musical estuvo dirigida por Jaime Donoso, con apariciones solistas de Catalina Bertucci, Sofía Pollak, Francisco Mañalich y Pablo Carrasco.

El Cardenal de Santiago de esta forma revivió la tradición de incorporar una gran obra musical a la liturgia, como era el uso en la época en que estas composiciones se escribieron.

La misa, que se inició al mediodía, tuvo una duración aproximada de dos horas, y con ella se culmina la celebración de la Semana Santa.

La Iglesia además hizo un llamado a celebrar los cincuenta días de Pascua hasta Pentecostés, como si se tratase de un solo día de fiesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?