EMOLTV

Ex alcalde de El Tabo es formalizado por negociación incompatible

La causa está relacionada con la supuesta entrega de patentes de alcoholes por parte del ex edil DC a su hijo Felipe García García, lo que según el fiscal se hizo en forma irregular.

17 de Abril de 2006 | 16:08 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- En una audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, la fiscalía local formalizó cargos por el delito de negociación incompatible en contra del ex alcalde de El Tabo, el democratacristiano Luis García Jofré, informó Radio Digital FM.

La causa, en la que son querellantes la Municipalidad de El Tabo y el Consejo de Defensa del Estado, está relacionada con la supuesta entrega de patentes de alcoholes por parte del ex alcalde, a su hijo Felipe García García, lo que según el fiscal Ramón Espinosa Sapaj, se hizo en forma irregular.

Por esto, el fiscal Espinosa formalizó cargos por el delito de negociación incompatible en contra del ex jefe comunal tabino, el cual arriesga penas que van desde 541 días y los 3 años de presidio.

El juez de Garantía, Sergio Vial, fijó en 60 días el plazo para terminar con la investigación, además de aplicar la medida cautelar de arraigo nacional en contra del imputado.

En tanto, hasta el mismo Tribunal de Garantía de San Antonio llegaron esta mañana los dos sujetos detenidos y acusados de ser los autores del crimen a balazos del joven horquillero Luis Rodrigo Valdivia González, perpetrado el sábado 3 de abril en Algarrobo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?