EMOLTV

Abierta temporada de caza de patos, cordonices y tórtolas

Permisos a cazadores se extenderán hasta el 31 de agosto en algunos casos.

17 de Abril de 2006 | 17:42 | Orbe
CONCEPCION.- El director regional del SAG, Jaime Peña Cabezón, informó que e está abierta la temporada de caza de patos reales, patos jergones grandes y chicos, codornices y tórtolas, entre otras especies, que se extenderá hasta el 31 de agosto en algunos casos.

"La Ley de Caza establece zonas, fechas de caza y cuotas diarias por cazador, es decir, sólo se puede cazar determinada cantidad de ejemplares en ciertos períodos", explicó el directivo.

Jaime Peña señaló que en las oficinas del SAG existe un permiso especial de caza para mayores de 18 años, que conozcan las disposiciones legales y reglamentarias de caza, y cuyo costo es de 0,35 UTM.

Además, aclaró que la fiscalización durante este período será realizada por funcionarios del SAG, Conaf, Sernapesca, inspectores ad honorem, Carabineros y la autoridad marítima.

A modo de ejemplo, señaló que la perdiz chilena sólo puede capturarse entre el 1 de junio y el 31 de julio y que la cuota diaria por cazador es de dos ejemplares, mientras que el período de caza de la tórtola se extiende entre el 1 de abril y el 15 de agosto con una cuota por jornada de 50 unidades.

Finalmente, Jaime Peña señaló que quienes infrinjan la Ley de Caza se expondrán a multas y sanciones, las cuales serán dictadas por el SAG o por el Tribunal del Crimen. Dichas multas varían entre una y 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) dependiendo de la gravedad de la falta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?