SANTIAGO.- Como calificados "profesionales médicos" dos funcionarios de Carabineros ayudaron a traer al mundo a un bebé, cuando una mujer en Cerro Navia comenzó con el trabajo de parto y ya era imposible llevarla a tiempo a un centro asistencial ante la premura del nacimiento.
Los funcionarios, sargento Luis Alberto Calfante y el cabo Mario Antonio Orellana, efectuaban una ronda preventiva cuando se les acercó Manuel Marchant, quien les avisó que necesitaba trasladar a su hijastra a la maternidad, ante el inminente parto.
Ambos efectivos ingresaron al domicilio de Las Gaviota 1736 y se percataron que Carolina Isabel López, de 35 años, estaba a punto de dar a luz. Ante la situación, debido a que prácticamente la guagua estaba saliendo del vientre, ellos aplicaron sus conocimientos y asistieron a López en el parto.
Gracias a las maniobras de los uniformados, nació una niña en perfectas condiciones y de inmediato los policías procedieron al trasladado de la progenitora y la criatura al Hospital Félix Bulnes, donde ambas quedaron internadas, ocasión en que los doctores felicitaron a los uniformados por la eficiente labor.