EMOLTV

Investigan violación de menor al interior de hogar del Sename

El hecho se habría producido a mediados de marzo pasado, cuando un menor de 16 años fue abusado por otro de 17 años en la sala de estar del recinto.

18 de Abril de 2006 | 16:28 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Gran conmoción causó en la Octava Región el caso de una supuesta violación ocurrida al interior del Hogar Nuevo Amanecer perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sgún informó Radio Digital FM, el hecho se habría producido a mediados de marzo pasado, cuando la víctima B.A.C.M de 16 años se encontraba en una sala de estar hasta donde llegó el imputado de 17 años, sindicado con las iniciales R.F.L.C., junto a otros dos menores.

En ese momento, según antecedentes conocidos en la audiencia de control y formalización, el acusado asfixió a la víctima procediendo posteriormente a la violación, mientras los otros dos menores vigilaban que no se acercara algún funcionario del recinto.

La fiscal Paula Villalobos formalizó al menor de 17 años por el delito de violación y el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva que el imputado deberá cumplir en el centro de rehabilitación conductual de Coronel durante los tres meses que dure la investigación.

La fiscal Villalobos, en tanto, explicó la situación de los otros dos menores: "En esta etapa de la investigación no existen antecedentes para presumir algún tipo de participación de ellos en el hecho. Ello porque si bien es cierto, estuvieron en el lugar e inicialmente colaboraron con el imputado en la ejecución de este hecho, ellos desconocían que la verdadera intención del imputado era cometer un delito de violación".

El centro del Sename donde habría ocurrido el incidente atiende a menores de entre 13 y 17 años y cuenta con 2 monitores que cuidan a 12 menores.

La directora del establecimiento, Sandra Sáez, dijo que se está efectuando un sumario interno y que asumirán todas las responsabilidades que éste arroje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?