EMOLTV

Juez Madrid interroga a militares extraditados

El magistrado que investiga el secuetro y muerte del ex químico de la Dina Eugenio Berríos tomará declaración a los uniformados uruguayos que llegaron ayer a Chile.

19 de Abril de 2006 | 09:58 | Carolina Valenzuela El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Alejandro Madrid, quien indaga el secuestro y muerte del químico de la Dina Eugenio Berríos, interrogará hoy a los tres militares uruguayos que fueron extraditados de ese país y que llegaron a Chile ayer.

Según se informó, el magistrado tomaría declaración en primer lugar al coronel (r) Tomás Casella, quien desde la tarde de ayer permanece recluido en dependencias de las Escuela de Gendarmería de Santiago.

Posteriormente y si el tiempo lo permite, interrogará a los oficiales en servicio activo Wellington Sarli y Eduardo Radaelli, quienes permanecen privados de libertad en distintas unidades militares: el primero en el regimiento Granaderos de San Bernardo y el segundo, en el Centro de Estudios Nucleares de Lo Aguirre.

Los tres uniformados uruguayos fueron notificados ayer del procesamiento que pesa en su contra por el secuestro de Berríos y la asociación ilícita con militares chilenos destinada a hacer desaparecer al ex agente de la Dina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?