EMOLTV

Bachelet tranquiliza a sectores afectados por baja del dólar

La Mandataria aseguró que hay situaciones que están siendo analizadas, principalmente desde el punto de vista del impacto que tiene en la economía.

19 de Abril de 2006 | 11:51 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Muy atenta a revisar las soluciones o mecanismos para paliar las consecuencias que tiene para el sector exportador la baja del dólar dijo estar la Presidenta Michelle Bachelet.

"Sabemos que el dólar ha subido por el precio del cobre (sic) y eso es una buena noticia por un lado, pero también sabemos que hay un impacto en otros sectores, o sea, que mejora todo el ámbito importador, pero sabemos que el exportador tiene problemas" dijo hoy la Mandataria.

Bachelet aseguró que hay situaciones que están siendo analizadas por el Gobierno y que están muy atentos, principalmente desde el punto de vista del impacto que tiene en la economía.

"Sin duda una de las medidas fundamentales, básicas, y que vamos a hacer siempre es la de la responsabilidad fiscal, porque es uno de los mecanismos fundamentales para evitar que el dólar siga bajando. Estamos avanzando seriamente en revisar a quienes se han visto afectados en parte importante por esta situación" dijo la Presidenta.

Michelle Bachelet hizo estas declaraciones a la salida del Liceo Enrique Backausse donde anunció la implementación de una de sus 36 medidas para los 100 primeros días de gobierno: la ampliación a 20 mil cupos para los niños de prekinder en todo Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?