EMOLTV

Barrueto aclara que bajar límites de alertas ambientales es sólo una alternativa

El Intendente de la Región Metropolitano aseguró que los problemas de contaminación se están discutiendo en un grupo de expertos que buscan actualizar el plan de descontaminación de Santiago.

19 de Abril de 2006 | 12:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aclarando que bajar los límites para declarar una alerta ambiental es sólo una alternativa, el Intendente de Santiago, Víctor Barrueto, afirmó hoy que las medidas para el nuevo plan de descontaminación de Santiago están aún en estudio.

"Éstas son sólo ideas que se están discutiendo por un grupo de expertos en calidad del aire que yo convoqué (…) por ahora es sólo una conversación que va a ser la base para la actualización del plan de descontaminación de Santiago", dijo el Intendente.

De acuerdo a las actuales regulaciones, el segundo semestre se deberá realizaran la actualización de este plan, lo que marcará, a juicio de Barrueto, "una segunda gran etapa de descontaminación en Santiago".

Respecto a si la productividad será un factor a considerar en las futuras medidas, el Intendente sostuvo que es sabido que las alertas tienen un costo económico pequeño, pero que las preemergencias y las emergencias, tienen un costo cercano a los mil millones de pesos.

Sin profundizar mayormente en el tema, Barrueto recalcó que toda discusión sobre calidad del aire, que no es política, "tiene que ver con como mejoramos la salud de las personas", por lo que éstas son la prioridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?