EMOLTV

Micreros protagonizaron incidentes en el centro de Santiago

Dueños de microbuses, choferes y administrativos intentaron llegar hasta el Palacio de La Moneda cuando protestaban por el retiro de 800 buses amarillos de la locomoción colectiva de la capital.

19 de Abril de 2006 | 12:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un grupo de cerca de 500 personas protagonizaron serios incidentes con Carabineros al protestar por el retiro de 800 buses amarillos de la locomoción colectiva de la capital.

Según informó radio Cooperativa, producto de la manifestación, al menos cuatro personas resultaron detenidas.

Los dueños de microbuses, choferes y administrativos, comenzaron la protesta en Plaza Baquedano sin contar con la debida autorización de la Intendencia Metropolitana.

El grupo pretendía llegar hasta el Ministerio de Transportes por la Alameda y pasar antes frente al Palacio de La Moneda.

Sin embargo, Carabineros los detuvo en Ahumada y los desvió por calle Huérfanos y Amunátegui. Ante ello, los manifestantes se opusieron a esta intervención y se produjo una serie de incidentes.

Un grupo logró seguir adelante, pero provocó otro altercado en Morandé, donde eran esperados por un fuerte contingente policial.

Los dueños de los buses piden que se deje circular a las máquinas de los años 2000 a 2005. Además, solicitan que se indemnice con dinero del Transantiago a todas las personas que quedaron sin trabajo como consecuencia de este plan de modernización del transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?