EMOLTV

Alvear pedirá diversas modificaciones para los tribunales de familia

Su principal solicitud es un aumento de capitales, la que presentará directamente al ministro de Hacienda en una próxima reunión.

20 de Abril de 2006 | 11:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una serie de modificaciones en la actividad cotidiana de los tribunales de familia, como también un aumento en sus recursos financieros plateó la senadora por Santiago Oriente, Soledad Alvear al reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia.

Alvear se mostró preocupada por la sobredemanda que ha tenido este nuevo tipo de juzgados, que funcionan desde octubre del año pasado.

La senadora sostuvo que el aumento de recursos se lo solicitará al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en una reunión que se realizará próximamente, ya que, según dijo, la familia es una de sus preocupaciones centrales.

"Voy a pedirle al ministro de Hacienda que dada la existencia de mayores recursos que nuestro país ha logrado estos años, especialmente fruto del buen precio de nuestro cobre, pudiésemos destinar recursos a este objetivo", señaló.

La parlamentaria sostuvo que encontró una completa recepción por parte del Presidente de la Corte Suprema y que por lo mismo, comenzará a hacer las gestiones pertinentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?