EMOLTV

Intendente califica como "negligencia inexcusable" rotura de acueducto

Iván de la Maza cuestionó los trabajos la empresa Obrascon Huarte Laín, una de cuyas máquinas rompió el ducto, dejando sin agua a 450.000 personas.

21 de Abril de 2006 | 11:29 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El intendente de la Quinta Región, Iván de la Maza, reaccionó muy molesto por el accidente que desde anoche mantiene sin agua potable a cerca de 450.000 personas en Quilpué, Villa Alemana y diversos puntos de Viña del Mar.

"Aquí hay una negligencia inexcusable, un manejador de una máquina de una empresa contratista que construye un camino se introdujo en terrenos por donde no tenía por qué estar, y rompió de manera grave el ducto central del acueducto Las Vegas", señaló De la Maza.

No obstante, según informó radio Cooperativa, el intendente pidió tranquilidad a la población, porque el gobierno regional y la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso (Esval) trabajan a esta hora para solucionar la crisis.

Además, ante la suspensión del suministro, la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) tomó de medidas sanitarias extraordinarias.

En Quilpué, Villa Alemana y la zona alta de Viña del Mar están suspendidas las clases en todos los establecimientos educacionales.

La intendencia dispuso de 26 camiones aljibes para distribuir agua potable, cuyos servicios pueden ser solicitados al teléfono 269 000 y en el caso de Esval las personas pueden llamar al fono 600 600 6060.

La emergencia fue causada por obreros de la empresa contratista Obrascón Huarte Laín, OHL, que opera para el Ministerio de Obras Públicas, los que pasaron a llevar la superficie del ducto con un bulldozer. La cuadrilla trabajaba en el tramo de la nueva Ruta 60 Ch, entre Limache y Villa Alemana (Quebrada Escobares).

Se espera que pasadas las 18:00 horas (22:00 GMT) comience a reestablecerse paulatinamente el suministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?