EMOLTV

45 mil cédulas de identidad han obtenido chilenos en el extranjero

El programa permite a todos los compatriotas que están en el extranjero solicitar pasaportes y cédulas de identidad a través de las oficinas consulares que Chile tiene en el mundo.

21 de Abril de 2006 | 16:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con más de 45 mil documentos de identificación solicitados y entregados fuera de Chile, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL), han concretado una verdadera revolución tecnológica.

El programa permite a todos los compatriotas que están en el extranjero solicitar pasaportes y cédulas de identidad a través de las oficinas consulares que Chile tiene en el mundo.

Para materializar este proyecto el SRCeI, y el MINREL firmaron un acuerdo de colaboración y contrataron a SONDA para diseñar una solución que soportara la solicitud de cédula de identidad y pasaportes y para habilitar el Sistema de Identificación que recibe los antecedentes en 68 Consulados.

Hasta diciembre de 2005 los Consulados recibieron 16.990 solicitudes de cédulas de identidad y 28404 de pasaportes; entre ellos, los nuevos pasaportes oficiales y diplomáticos emitidos por el MINREL, que cuentan con la misma calidad, tecnología y seguridad que los emitidos por el SRCeI.

Las ciudades que llevan la delantera en documentos entregados son: Nueva York, Miami, Barcelona, Caracas y Berna.

Según la Directora Nacional Subrogante del SRCeI, Gabriela Huarcaya Bode "nuestro propósito es que los Consulados brinden un servicio de calidad y con los mismos estándares internacionales en materia de documentos de viaje, de Cédula de Identidad y pasaporte a los chilenos que no viven en Chile, para que ellos puedan mantener un sentido de pertenencia o solucionar dificultades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?