EMOLTV

Suministro de agua se normaliza paulatinamente en la V Región

A las 24:00 horas de hoy la totalidad de los clientes que se vieron afectados habrán recuperado el servicio.

21 de Abril de 2006 | 19:20 | ORBE
VALPARAISO.- La gerente comercial y desarrollo de Esval, Patricia Pacheco, informó que, de acuerdo a lo previsto, se ha ido produciendo una paulatina normalización del suministro de agua potable y confirmó la predicción de que a las 24:00 horas de hoy la totalidad de los clientes que se vieron afectados habrán recuperado el servicio.

Recordó que a las 09:30 horas de este viernes quedó arreglada la rotura de una tubería de acero de 1,5 metros de diámetro, la que fue dañada cerca de las 20:30 horas del jueves, por la máquina retroexcavadora de un contratista del Ministerio de Obras Públicas.

Una vez conocida la magnitud del daño provocado, Esval se coordinó con la Intendencia y por su intermedio con la Gobernación Provincial y los distintos servicios públicos; y también con las municipalidades, para enfrentar de mejor forma la situación.

Esta provocó la interrupción del suministro en las comunas de Villa Alemana y Quilpué, y en poblaciones altas de Viña del Mar. La autoridad determinó en ellas la suspensión de las clases y se adoptaron medidas especiales para atender los servicios de urgencia.

De acuerdo a lo informado por Patricia Pacheco, alrededor de 90 mil clientes quedaron sin agua, quien agradeció la comprensión de éstos frente a la emergencia, que es totalmente ajena a la responsabilidad de la empresa, como asimismo expreso su reconocimiento a las autoridades, entidades públicas, bomberos y organizaciones sociales, por la colaboración prestada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?