EMOLTV

Anuncian acciones legales por mala identificación de víctimas

"Lo primero que haremos es iniciar las acciones legales pertinentes y exigir a la autoridad que asuma su responsabilidad como Estado", dijo la dirigenta Lorena Pizarro.

21 de Abril de 2006 | 22:03 | ORBE
SANTIAGO.- Familiares de víctimas enterradas en el Patio 29 anunciaron este viernes que pedirán la intervención de los tribunales de justicia para aclarar el error en la identificación de los restos de casi medio centenar de presos políticos desaparecidos.

"Lo primero que haremos es iniciar las acciones legales pertinentes y exigir a la autoridad que asuma su responsabilidad como Estado", dijo en una conferencia de prensa la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

El error fue detectado en los estudios de médicos legistas para confirmar la identidad de más de un centenar de osamentas, descubiertas hace 13 años y sepultadas en forma clandestina en el "Patio 29" del Cementerio General de Santiago.

Aunque los primeros indicios del error trascendieron en marzo de 2005, el Instituto Médico Legal sólo admitió su existencia el miércoles, en la identificación de al menos 48 restos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?