EMOLTV

Escalona dijo estar "tranquilo y confiado" tras votar en Puerto Varas

Apoyar con absoluta lealtad al Gobierno de Bachelet, además de romper la barrera del 11%, son los dos grandes desafíos que deberá enfrentar el Partido Socialista, afirmó el senador y candidato.

23 de Abril de 2006 | 13:48 | El Mercurio en Internet
Ficha política: Partido Socialista

PUERTO VARAS.- Optimista respecto al resultado de la elección interna se declaró el Senador por la Décima Región Sur y candidato a la Presidencia del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, tras votar en Puerto Varas esta mañana.

"A los chilenos nos gusta votar y a los socialistas chilenos también. En lo personal yo estoy tranquilo y confiado", sostuvo.

"Hemos hecho un esfuerzo unitario, hemos desarrollado un trabajo tendiente a poner lo que nos une por sobre lo que nos separa y creo que eso va a tener un amplísimo respaldo. Creo que la gente ha comprendido que ahora se trata de sumar fuerzas y no de dividir las fuerzas, y eso nos va a dar una mayoría categórica", señaló.

El parlamentario se mostró seguro de lograr una amplia mayoría de manera segura, clara y nítida, porque "vamos a trabajar con espíritu unificador, porque desde mañana empieza una tarea muy ardua y los socialistas somos todos necesarios para apoyar a Michelle Bachelet".

El actual Secretario General del PS valoró que los militantes socialistas concurran a votar masivamente, porque "creo que sería óptimo que pudiésemos superar el número de treinta mil personas que concurran a votar, y podamos elegir la directiva que nos va a encabezar en los próximos dos años", indicó.

Desafíos pendientes

Escalona afirmó que son dos los desafíos fundamentales que el PS deberá enfrentar junto a su nueva directiva. El primero, dijo, es constituirse en un partido que se distinga por su apoyo leal a la Presidenta Bachelet y a su Programa de Gobierno.

"Es una doble lealtad con la persona de la Presidenta de la República, pero también es una lealtad con el pueblo que votó un programa de Reforma Previsional, de empleo decente y digno", dijo.

Agregó que es una lealtad "como la que nos enseñó Salvador Allende con las personas que nos han respaldado para tener una Presidenta de la República. Además es una lealtad con la Concertación, como el bloque político que sustenta a la Presidente".

Explicó que el segundo desafío es romper el techo electoral del 11% que ostenta el Partido Socialista "en las próximas elecciones municipales, y nosotros vamos a trabajar en este tiempo con sentido unitario e integrando a todos los socialistas, imbuidos en el gran propósito de lograr lo que hasta ahora ha sido una barrera, simplemente quede en el pasado y logremos traspasar ampliamente esa votación".

Al ser consultado respecto de la candidatura de Isabel Allende, indicó que "desde mañana tenemos la tarea común de engrandecer al Partido".