EMOLTV

Diputado UDI pide reparación económica para afectados por broma radial

Según Felipe Ward las instituciones que acudieron a rescatar a los supuestos turistas perdidos en el volcán Láscar, gastaron más de un millón de pesos en la operación.

23 de Abril de 2006 | 16:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Felipe Ward pidió que los responsables de la broma realizada por un programa de radio Duna, que simuló una emergencia en el volcán Láscar, compensen económicamente a las entidades afectadas por esta situación.

El parlamentario dijo que en la supuesta emergencia participaron diferentes instituciones, las que tuvieron que desplegar personal y recursos económicos a fin de responder con prontitud a lo que en un principio se pensó era una llamada de rescate.

Ward agregó que 8 bomberos, 20 efectivos policiales y varios vehículos de emergencia acudieron al volcán para socorrer a los supuestos turistas, además de un grupo de elite de la Patrulla de Acciones Especiales (PAE) de Carabineros de Antofagasta, lo que significó un derroche innecesario de recursos.

El diputado dijo que corresponde que los autores de la broma indemnicen a quienes resultaron perjudicados, ya que los recursos que se gastaron en las operaciones de rescate, y que ascienden a la suma de un millón 300 mil pesos, son dineros que simplemente se perdieron.