EMOLTV

Ministro de Justicia anuncia sumario al interior de SML

Isidro Solís informó que se va a instruir una investigación al interior del SML, para determinar las responsabilidades en los errores de identificación de los restos óseos exhumados en el Patio 29 del Cementerio General.

24 de Abril de 2006 | 10:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Isidro Solís, informó que a partir de hoy se va a instruir un sumario al interior del Servicio Médico Legal, luego de los errores en la identificación de restos óseos exhumados en el Patio 29 del Cementerio General.

El tema fue analizado esta mañana en el comité político que se realiza todos los lunes en el Palacio de La Moneda.

Solís espera, en un plazo de 30 días, un informe que determine con exactitud cuál fue la participación de distintos actores del organismo en el fallido proceso.

El ministro dijo que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para corregir el error y que inyectará los recursos necesarios para conseguir ese objetivo.

El secretario de Estado agregó que la instancia investigadora podría extenderse a los demás casos de detenidos desaparecidos en todo el país.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con María Luisa Sepúlveda, quien fue nominada el jueves por la propia Jefa del Estado para encabezar el programa especial en derechos humanos.

La asistente social entregará a la gobernante un diagnóstico y un conjunto de ideas base sobre cómo enfrentar la crisis originada por el error en la identificación de los restos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?