EMOLTV

Caso Spiess: Defensa de Luz Ojeda presenta recurso para anular juicio

Los abogados que representan a la ex ejecutiva bancaria y a su esposo interpusieron dos acciones legales, una ante el tribunal de alzada y otra ante la Corte Suprema.

25 de Abril de 2006 | 12:01 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- La defensa de Luz Ojeda y Rolando Zambrano presentó dos recursos de nulidad con el fin de dejar sin efecto el juicio por el que fueron condenados a raíz de la estafa cometida contra una pareja de ancianos en Villarrica.

Los abogados Luis Mercarini y Manuel Contreras interpusieron anoche las acciones legales, una en la Corte Suprema (por Luz Ojeda) y la otra en la Corte de Apelaciones de Temuco (por Rolando Zambrano).

De prosperar los recursos de nulidad, los tribunales podrían ordenar la repetición del juicio oral y provocar un nuevo fallo.

La ex ejecutiva bancaria del Banco de Chile Luz Ojeda fue condenada a siete años de cárcel, al pago de una multa por $659.673 y a una indemnización solidaria de $218 millones por daños y perjuicios.

La sentencia también condenó a seis años de prisión al abogado y ex asesor jurídico del mismo banco Patricio Pinilla Ascensio (37), y a 300 días al cónyuge de Luz Ojeda, Rolando Zambrano Candia (44), además de igual multa y pago solidario.

Todos ellos fueron acusados de realizar diversas actuaciones dolosas para provocar el vaciamiento de los activos bancarios del matrimonio de Carlos Spiess y Berta Castillo y apoderarse de varios inmuebles de propiedad de la pareja, entre ellos diez fundos en la ribera del lago Huilipilún, que el tribunal ordenó restituir en plenitud a Carlos Spiess.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?