EMOLTV

Diputada Laura Soto pide modificación urgente a los Juzgados de Familia

A juicio de la parlamentaria del PPD, "hay una situación insostenible que requiere hacer reformas a la ley. Es como si tuviéramos un Mercedes Benz pero no tenemos ni bencina, ni chofer".

25 de Abril de 2006 | 17:23 | ORBE
VALPARAISO.- La diputada del PPD Laura Soto se reunió con el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Hugo Fuenzalida, a quien planteó la "necesidad de aplicar urgentes modificaciones al funcionamiento de los juzgados de Familia".

La motivación de la parlamentaria es el atochamiento en el que se encuentran actualmente estas instancias.

Soto señaló que "en promedio en Valparaíso se están dando audiencias para seis meses más, a lo que se suma que hay un solo notificador, lo que dificulta aún más el proceso porque de no hacerse la notificación correspondiente en la fecha establecidas, se deben esperar seis meses más para una próxima notificación".

"Hay una situación insostenible que requiere hacer reformas a la ley. Es como si tuviéramos un Mercedes Benz pero no tenemos ni bencina, ni chofer. No tenemos los medios adecuados para hacerlo andar como corresponde", aseguró.

Para resolver esta situación, la diputada planteó que "es necesario destinar más recursos al sistema, nombrar a más jueces, mejorar la infraestructura y corregir las falencias que se han detectado como es la falta de una especie de Defensoría que asegure la representación del demandado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?