EMOLTV

Funcionarios del SML respaldaron a su director

Los trabajadores señalaron que Óscar Vargas ha cumplido al reconocer los errores cometidos hace 12 años y atribuyeron la responsabilidad de lo ocurrido a deficiencias políticas y de gestión.

25 de Abril de 2006 | 17:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Funcionarios no Profesionales y la Asociación de Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) manifestaron a través de un comunicado su respaldo al director del organismo Óscar Vargas, cuestionado por los errores en la identificación de 48 detenidos desaparecidos del Patio 29 en el Cementerio General.

Según informó radio Coopertiva, los trabajadores señalaron que Vargas ha cumplido al reconocer los errores cometidos hace 12 años y atribuyeron la responsabilidad de lo ocurrido a deficiencias políticas y de gestión.

A su juicio, en esa época se trabajaba con recursos mínimos y los nombramientos de directores obedecían a criterios políticos, sin tomar en cuenta la experiencia.

Además, cuestionaron la exposición pública de la imagen del SML y acusaron la generación de un clima de incertidumbre entre los trabajadores del organismo.

Por último, solidarizaron con las familias afectadas y cuestionaron el interés real de ex peritos del organismo para criticar a la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?