EMOLTV

Joven chileno muere en EE.UU por bacteria asesina

Manuel Esteban Carvajal, de 18 años, había viajado para tratarse otra enfermedad, pero sus débiles defensas no pudieron combatir la letal bacteria.

26 de Abril de 2006 | 07:22 | La Prensa de Curicó
CURICÓ.- Consternación produjo en Curicó la noticia del fallecimiento del joven Manuel Esteban Carvajal González, de 18 años, quién había viajado a Estados Unidos para trarse la leucemia que lo afectaba, pero que falleció víctima de la "bacteria asesina".

Manuel Esteban se encontraba internado en el Hospital San Judas, de Memphis, conocido por el buen manejo que tienen de esta enfermedad y en el cual estaba acompañado de su madre y de una tía residente en Estados Unidos.

El joven, exalumno de la Escuela Especial, logró superar el cuadro leucémico pero, dada la debilidad que tenía, fue víctima del ataque de la denominada "bacteria asesina" que cobró su vida a pesar del esfuerzo de los médicos tratantes.

Según informó su padre, Óscar Carvajal, garzón que actualmente labora en Itahue, se gestiona en estos momentos la repatriación de los restos para lo cuál se cuenta con la colaboración de la dirección del Hospital San Judas, en Estados Unidos, y del Calvo Mackenna, en Santiago, donde Manuel Esteban estuvo también en tratamiento y desde donde fue derivado a EE.UU., trámite que duraría unos 10 0 15 días.

Anoche, en el domicilio de los abuelitos de Manuel Esteban se realizó un oficio religioso por el descanso de su alma, recibiendo la familia sinceras adhesiones en el triste momento que vive.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?