EMOLTV

"Zacarach" en tribunales: "Quiero que me ayuden"

Rafael Maureira Trujillo visitó el Tercer Juzgado del Crimen para ratificar su deseo de ser sometido a una castración química.

26 de Abril de 2006 | 10:11 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Justo a las 10:15 horas de hoy llegó hasta las dependencias del Tercer Juzgado del Crimen, Rafael Maureira Trujillo, más conocido como "Zacarach", para ratificar formalmente su deseo de someterse a una castración química, como medida para proteger a quienes fueron víctimas de abusos sexuales.

Caminando rápido y casi sin hacer declaraciones, el individuo ingresó hasta el tribunal en donde además manifestará su deseo de someterse a una tratamiento sicológico que lo ayude a superar su tendencia pedófila.

"Solamente pido ayuda, quiero rehabilitarme nada más", aseveró justo con asegurar que está tranquilo.

Al abandonar el recinto 25 minutos después – tras entrevistarse con la secretaria del tribunal-, fue un poco más abierto a entregar comentarios. "Yo estoy solicitando la castración química. Que me ayuden para poder hacerla. Quiero rehabilitarme", sentenció en medio del acoso de gran parte de periodistas.

Al ser consultado de si ésta es la única solución que tiene para su problema, sostuvo que "hay muchas otras cosas más que se pueden hacer".

Maureira está procesado por diversos delitos relacionados con abusos a menores y producción de material pornográfico, luego que le descubriera como líder de la red de pedofilia Paidos en mayo de 2002.

Tras cuatro años detenido, el individuo recuperó la libertad la semana pasada y desde entonces ha permanecido en un hogar para ex convictos.

Tras su salida de la cárcel, "Zacarach" reconoció que no se había rehabilitado y que por lo tanto necesita ayuda para no recaer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?