EMOLTV

Un muerto por virus Hanta en Ñuble

Este nuevo caso es el quinto que se registra en la región en el transcurso del año y es el segundo con resultado de muerte.

26 de Abril de 2006 | 17:24 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Un nuevo caso de Virus Hanta, esta vez con resultado de muerte se registró en la región del Biobío y afectó a una persona de sexo masculino de la provincia de Ñuble, identificado como José Antonio Oyarza Riffo. Este es el primer caso que se registra en dicho sector.

Este nuevo caso es el quinto que se registra en la región en el transcurso del año y es el segundo con resultado de muerte. La jefa del departamento de Epidemiología de la seremi de salud de la región, la doctora Marta Werner comentó a Digital FM los pormenores de este caso.

"Es un varón de 46 años que debutó con síntomas el 10 de abril específicamente, consultó y lamentablemente falleció y recién a partir de las muestras de tejido que fueron enviadas a Santiago, puesto que el anatomopatólogo sospechó que pudiera tratarse de un Hanta Virus, se precisó que se entregaron los resultados acá recientemente".

Según la doctora el riesgo de contagio está vinculado al lugar donde trabajaba este hombre, un sector de Los Pellines en la comuna de Pinto, Provincia de Ñuble, en donde se ha registrado cierta presencia del Ratón Colilargo. Aunque la incidencia de casos en comparación a igual periodo del año pasado ha disminuido de 7 a 5 casos, la doctora Werner recordó las medidas de prevención como lo son la desinfección de ambientes, manejo de basura y alejarse de los lugares potencialmente peligrosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?