EMOLTV

Bachelet condecora a artista nacional Alejandro Jodorowsky

La Presidenta le entregó la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda al escritor, quien con emoción agradeció el reconocimiento y alabó el "momento histórico" que vive Chile con una mujer en el poder.

27 de Abril de 2006 | 10:16 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Puerta abierta al norte, puerta abierta al sur, puerta abierta al este y puerta abierta al oeste, que venga el viento y se lleve lo superfluo, que me deje convertir esto en una pura columna vertebral donde cada hueso cante como un pájaro agradecido", fueron las palabras del artista nacional Alejandro Jodorowsky al recibir de manos de la Presidenta Michelle Bachelet la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

La ceremonia de condecoración fue realizada en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda y contó con la presencia de la ministra del Consejo Nacional de la Cultura y de Las Artes, Paulina Urrutia, quien calificó la vasta trayectoria de Jodorowsky como una "sorprendente aventura creadora, en la que nos ha transmitido su vida con agudeza".

Tras recibir la medalla, el multifacético artista -cuyas creaciones abarcan los campos de la cinematografía, literatura e historietas, entre otros- aseguró que "todos mis huesos en este momento están cantando", graficando así su satisfacción por el reconocimiento del Ejecutivo.

Además, Jodorowsky alabó a la Mandataria, le expresó palabras de afecto y dijo estar muy contento de recibir la condecoración en este momento, en que Chile es gobernando por una mujer.

"Momento para Chile histórico, porque tenemos una Presidenta y eso es lo que me gusta porque el mundo masculino cojea de competitividad, guerra y horrores y es el momento de que los masculinos acepten la colaboración de una maravilla femenina. Tenemos que dejarle paso a la mujer ahora para que el mundo se arregle", sostuvo.

Tras el acto, la Presidenta, el galardonado y los asistentes al evento se retiraron a un desayuno privado.

Posteriormente, Bachelet se trasladará hasta la Escuela de Carabineros, donde se conmemorarán los 79 años de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?