EMOLTV

Lagos Weber niega que Bachelet esté blindando a gobiernos anteriores

En medio de los cuestionamientos surgidos por los errores en la identificación de detenidos desaparecidos en el Patio 29, el vocero de La Moneda aseguró que la Presidenta no necesita blindar a ningún gobierno.

27 de Abril de 2006 | 11:00 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, descartó esta mañana que las palabras pronunciadas ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a la crisis por los errores del Servicio Médico Legal, hayan sido un blindaje a los anteriores gobiernos de la Concertación.

"La Presidenta Bachelet no necesita blindar a ningún Gobierno de la Concertación y la Presidenta está haciendo su Gobierno", aseguró el ministro.

Ayer la gobernante defendió el rol que han jugado las administraciones concertacionistas, señalando que desde la recuperación de la democracia, "todos los gobiernos se han comprometido sistemáticamente en la búsqueda de la verdad y la justicia".

Al respecto, Lagos Weber dijo que el tema de la identificación errónea de los detenidos desaparecidos "nos pone nuevos desafíos" y aseguró que la Concertación siempre ha tenido la capacidad de enfrentar estos temas y "ésta no va a ser la excepción".

Al ser consultado sobre su sentir personal por las críticas que ha recibido su padre, el ex Mandatario, Ricardo Lagos, el secretario de Estado señaló: "excelente pregunta la que me hace, porque yo le voy a responder 'pregúntele al Presidente Lagos'".

Agregó que él ostenta hoy la calidad de ministro de Michelle Bachelet, por lo que sugirió que se la hagan consultas en ese orden, ya que -según dijo- no se convertirá en vocero del ex Presidente.

Sobre la posible asistencia del otrora jefe de Estado a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que busca establecer responsabilidades políticas en torno a los errores del Patio 29, Lagos Weber declaró que su padre sabrá perfectamente lo que debe hacer y que para el actual Gobierno, eso no es tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?