EMOLTV

Juez Madrid no descarta pedir más extradiciones en caso Berríos

En entrevista con el semanario "Búsqueda", el ministro dijo que en caso de efectuar esa solicitud, deberá comenzar un nuevo trámite ante la Justicia uruguaya "para no entorpecer el expediente principal".

27 de Abril de 2006 | 11:37 | AFP
MONTEVIDEO.- El juez Alejandro Madrid, que procesa en Chile a tres militares uruguayos extraditados por "asociación ilícita" y "secuestro" en el caso del asesinato del ex agente de la DINA Eugenio Berríos, no descarta pedir la extradición de otros oficiales, según declaraciones publicadas este jueves por el semanario "Búsqueda".

Madrid dijo en una entrevista con el periódico que "cabe la posibilidad de pedir futuras extradiciones, pero es muy prematuro afirmarlo aún".

En ese caso, deberá comenzar un nuevo trámite ante la Justicia uruguaya "para no entorpecer el expediente principal", dijo el magistrado.

El pasado martes 18 de abril el coronel retirado Tomás Casella, el coronel Wellington Sarli y el capitán Eduardo Radaelli fueron extraditados a Chile, tras un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia de su país.

Los tres militares fueron requeridos por el juez Madrid en el marco del asesinato del químico ocurrido en Uruguay en 1993, tras su traslado desde Chile en 1991.

El cadáver de Berríos fue hallado con dos heridas de bala en el cráneo en 1995 en una playa 30 km al este de Montevideo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?