EMOLTV

Diez años de prisión para violador de una menor

El individuo abusó, en estado de ebriedad, de una niña de 11 años en Coyhaique.

27 de Abril de 2006 | 16:27 | El Mercurio en Internet
COYHAIQUE.- Luego de las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas en juicio oral por el fiscal de Coyhaique, Luis González, el Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad condenó a la pena de 10 años y un día a Joel Eduardo Retamal Riquelme, de 35 años, autor del delito de violación a una menor de edad.

Además, fue condenado por la Sala Única del Tribunal a permanecer bajo la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena de 10 años y un día. Esta sujeción consistirá en informar a Carabineros, cada tres meses, respecto de cuál es su domicilio.

Luego de las pruebas presentadas por el fiscal Luis González, el Tribunal dio por acreditado que en alguna de las noches de los días 11 o 12 de Junio del año 2005, al interior de una vivienda ubicada en un sector rural de la comuna de Coyhaique, el acusado -en estado de ebriedad- agredió sexualmente a una menor de 11 años.

Estos hechos configuran el delito de violación de una menor de catorce años, previsto y sancionado en el artículo 362 del Código Penal, en grado de consumado.

En la investigación del hecho, dirigido por la fiscalía, trabajó activamente la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, labor que fue valorada por el fiscal González.

En su oportunidad, la menor fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

La sentencia, en vía de ejecutoriarse, fue emitida por los Jueces Titulares Luis Del Río, Pedro Castro y Sergio Vásquez.