EMOLTV

Lagos Weber respecto del Patio 29: "Atengámonos al resultado de la investigación"

El vocero de Gobierno se mostró visiblemente incómodo al ser consultado sobre las declaraciones de la abogada Pamela Pereira quien aseguró que el ex Presidente Lagos habría ordenado una auditoría en el SML.

28 de Abril de 2006 | 13:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Complicado se vio hoy al vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, cuando fue consultado por los dichos de la abogada de Derechos Humanos, Pamela Pereira respecto a una posible auditoria que el ex Presidente Ricardo Lagos habría ordenado realizar en el Servicio Médico Legal.

El portavoz de La Moneda aseguró que desconoce la existencia de esta institución supuestamente implementada por la administración de su padre para deslindar responsabilidades en el tema del Patio 29.

"Lo que usted quiere saber es si existe esta institución para ir y después colegir un resultado con respecto a lo que me está preguntando, en consecuencia yo le digo que nos atengamos a lo que va a ser el resultado de la investigación", dijo Lagos Weber.

En este sentido, el hijo del ex Mandatario optó por responder que si él confirmaba o no la instancia mencionada por la jurista, su declaración podría haber sido utilizada para interpretar algo que él no.

"La verdad es que si se creo durante el gobierno del Presidente Frei, no estoy claro si se habrá mantenido durante el gobierno del ex Presidente Lagos", afirmó, asegurando no poseer la información requerida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?