EMOLTV

Descuartizador de Cerro Cordillera es declarado inimputable

A fines de 2004, Reynaldo Pérez Vera asesinó a un hombre de 32 años y lo desmembró, ocultando sus restos en el techo de su casa. El tribunal determinó que el sujeto actuó privado de la razón.

28 de Abril de 2006 | 13:23 | El Mercurio en Internet

Reynaldo Pérez será llevado al Hospital Psiquiátrico de Putaendo.
VALPARAÍSO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso resolvió hoy declarar inimputable por una enajenación mental a Reynaldo Pérez Vera, el denominado descuartizador del Cerro Cordillera.

La fiscalía local había formulado cargos contra el sujeto por los delitos de homicidio calificado de un hombre de 32 años, a quien asesinó a fines del 2004 y luego desmembró, ocultando sus restos en el techo de su casa.

Según informó radio Bío Bío, tras conocerse el fallo, la defensora penal pública, Fabiola Vilches se manifestó muy conforme y afirmó que ahora hay que esperar la fijación de un plazo de permanencia en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

La resolución se sumaría a una condena anterior que tiene el sujeto por haber cometido otro homicidio contra un hombre a quien enterró en el patio de su casa.

Por este delito también había sido declarado sin discernimiento por el antiguo sistema de Justicia.

La abogada señaló que su cliente debería cumplir ahora 20 años de reclusión en el recinto psiquiátrico. "El imputado, que va a tener ahora la calidad de absuelto, lo más probable es que esté un tiempo mínimo de 20 años en el Hospital de Putaendo. Desde ese punto de vista entendemos que tanto la sociedad como la familia de la víctima, deben estar tranquilos", sostuvo.

La Fiscalía, en tanto, lamentó que no se cumpla con una pena de presidio, pero valoró el hecho de que se garantice su internación.

"El tribunal no ha dicho que aquí no ocurrió lo que nosotros señalamos. No ha dicho que no fue el imputado quien no realizó esos hechos. Lo que ha dicho el tribunal es que al cometer esos hechos actuó privado de la razón, por lo que dispone la absolución de la causa", afirmó el fiscal Pablo Avendaño, quien agregó que la reclusión de Pérez Vera debiera ser al menos por 10 años y un día.