EMOLTV

Gobierno invertirá más de 44 mil millones de pesos en Valparaíso

Parte del dinero se destinará a la creación de 2.500 puestos de trabajo en el marco del Plan "Más empleo para Valparaíso", una de las 36 medidas que anunció la Presidenta Bachelet durante su campaña.

28 de Abril de 2006 | 14:32 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció hoy en Valparaíso la inversión de 44.500 millones de pesos para la capital de la Quinta Región.

Según informó radio Cooperativa, parte del dinero se destinará a la creación de 2.500 puestos de trabajo en el marco del Plan "Más empleo para Valparaíso", una de las 36 medidas que anunció durante su campaña.

"Vamos a crear 2.500 nuevos puestos de trabajo, entre ellos 1.000 cupos para mujeres jefas de hogar que permitan apoyar sus iniciativas productivas", afirmó la Mandataria.

"Junto a esta línea, vamos a abrir un programa especial de microcrédito que va a favorecer a otras 525 familias. Entre los empleos que se mantienen y los que se crean nuevos, estamos hablando de 4.500 empleos", agregó.

Al mismo tiempo, se crearán muros contenedores en los cerros, canaletas para las aguas lluvias y una serie de modificaciones urbanas relacionadas con el turismo en el puerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?