EMOLTV

Circo de transformistas tuvo que trasladarse de Talca por quejas de vecinos

Mientras los artistas afirman que sólo fue una conducta "homofóbica", los vecinos argumentan que ellos provocan confusión en los niños.

29 de Abril de 2006 | 09:00 | El Centro de Talca
TALCA.- La municipalidad de Talca revocó el permiso de instalación del "Circo Show Ilusión" en la población Sargento Daniel Rebolledo, luego de recibir constantes quejas de vecinos, situación que los artistas calificaron de homofóbica.

"Aquí el problema que se produjo fue porque estas personas son homofóbicas y por eso hicieron todo lo posible para sacarnos de acá. Si incluso nos habían dado primero un permiso en la municipalidad, pero hoy (ayer) nos dijeron que tenemos que retirarnos. Yo no sé qué influencias tienen estas personas, porque incluso la municipalidad nos va a prestar un camión para salir de aquí", señaló indignado "Claudia Andrea", nombre artístico de uno de los transformistas afectados por la medida.

Sin embargo, para los vecinos del lugar era un problema tener a estas personas instaladas frente a sus casas, ya que el hecho que fueran hombres que se transforman en mujeres y salieran a la luz pública vestidos de esa manera, provocó la confusión de los más pequeños, que preguntaban a sus padres si esas personas eran hombres o mujeres.

Además, el lugar donde se instaló la carpa es una cancha ocupada por los menores para jugar al fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?