EMOLTV

Fiscalía investiga secuestro de hombre en Puente Alto

Hernán Quinteros Sandoval fue abordado en la Villa Montegrande por un grupo de 6 a 8 sujetos, los cuales exigían 40 millones de pesos a cambio de su liberación.

29 de Abril de 2006 | 15:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La policía de Investigaciones y la Fiscalía Sur trabaja en absoluta reserva este sábado para aclarar un caso de secuestro que afectó anoche a un hombre de 43 años en la comuna de Puente Alto.

Según informó radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de ayer cuando Hernán Alberto Quinteros Sandoval fue abordado por un grupo de 6 a 8 sujetos en la Villa Montegrande.

Tras amenazarlo con armas de fuego, la banda intentó subirlo a un auto, pero Quinteros opuso resistencia por lo cual uno de sus plagiadores le disparó en una de sus rodillas.

Paralelamente los otros delincuentes efectuaron varios dispararon al aire para evitar que alguien intentara seguirlos. Tras eso se dieron a la fuga.

Cuarenta millones de pesos por el rescate

En el interior del auto, los individuos le colocaron una capucha a Quinteros y por medio de un celular se contactaron con la familia del hombre, a la que le exigieron un monto cercano a los 40 millones de pesos como rescate.

En ese momento la familia se contactó con la policía, que a través de la Brigada de Investigaciones Especiales inició el trabajo de seguimiento de las pistas.

Como el pago no se concretó, el hombre fue abandonado cerca de las 5 de la mañana en el sector de calle Gabriela. A pesar de las heridas, Quinteros logró llegar por sus propios medios a su domicilio.

Ahí se iniciaron las diligencias para poder individualizar a los miembros de la banda de plagiadores.

El hombre fue atendido en un centro hospitalario donde se le diagnosticó una herida grave en una de sus rodillas, pero sin mayores complicaciones.

Según se informó, Quinteros tiene algunas empresas de desarmaduría, por lo que se piensa que ese sería el móvil del plagio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?