EMOLTV

Bachelet reafirma su compromiso con familiares de víctimas del Patio 29

La Presidenta reiteró que la prioridad del Gobierno es dar apoyo a las familias y garantizar los recursos tecnológicos para lograr una correcta identificación de los detenidos desaparecidos.

29 de Abril de 2006 | 14:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reiteró hoy que la prioridad del Gobierno es dar apoyo a los familiares de detenidos desaparecidos y garantizar los recursos tecnológicos para lograr una correcta identificación de las víctimas del Patio 29.

"Yo no tengo más comentarios que hacer. Yo he pedido un informe al Ministerio de Justicia, como ustedes bien saben, y además estamos trabajando en la línea de apoyar a los familiares y en la línea de dotar de todo lo que se necesita para poder contar con el avance científico tecnológico que nos permita avanzar en más verdad", sotuvo.

"Esta es una situación que produce mucho dolor a muchas familias y por eso he hablado yo que tenemos que trabajar y ser muy respetuosos", añadió la Mandataria de visita en la Quinta Región.

Según consignó radio Cooperativa, Bachelet aprovechó la ocasión para informar que la próxima semana enviará al Congreso, con carácter de urgencia, el proyecto de ley destinado a incentivar el empleo juvenil con subsidios a la contratación y más capacitación.

La iniciativa, que busca garantizar el acceso de los jóvenes a la red de protección social, tendrá un costo de 3.388 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?