SANTIAGO.- En estos momentos la familia de Rossy Pérez está feliz. Por fin, luego de once días de angustia, la joven universitaria recibió un hígado que renueva sus esperanzas de vida.
Esta mañana un equipo médico del Hospital del Salvador comenzó la intervención, e instaló exitosamente el hígado en el cuerpo de Rossy, aunque aún deberá realizar procedimientos que pueden prolongar, durante una hora más, la ya extensa operación, que demoría unas siete horas.
La intervención fue posible gracias al generoso gesto de la familia de un hombre de 45 años, que donó el hígado que resultó compatible con el cuerpo de la estudiante de Agronomía, que hace unos días sufrió una hepatitis medicamentosa fulminante provocada por una gran cantidad de medicamentos que recibió para atacar una tuberculosis que padece.
Familiares y amigos de Rossy Pérez, quien cursa el último año de Agronomía en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, mostraron su alegría por haber conseguido la donación de un hígado, y aprovecharon de agradecer públicamente a quienes les hicieron este inmenso regalo.
Ahora tanto Rossy como sus cercanos deberán esperar que pasen las 72 horas de riesgo, para descartar cualquier tipo de rechazo.
La familia anunció que mañana, a las 08:00 horas, se oficiará una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción de San Bernardo para agradecer esta nueva oportunidad de vida para Rossy, y para rogar por la familia del donante, que apareció en el Hospital San Juan de Dios.