EMOLTV

Delincuentes asaltaron motel simulando ser policías

Cinco sujetos ingresaron anoche al recinto del ex alcalde de Santa Cruz, Héctor Valenzuela, desde donde se llevaron dinero y el auto de una pareja que estaba en el lugar.

30 de Abril de 2006 | 14:15 | El Mercurio en Internet
NANCAGUA.- Cinco sujetos que se identificaron como funcionarios de la Policía de Investigaciones, ingresaron anoche a las dependencias del motel Barba Roja, ubicado en el kilómetro 28 de la ruta I-50, en las cercanías de Nancagua, en la Sexta Región.

De acuerdo a la información manejada por Carabineros, los supuestos policías "anti drogas" llegaron cerca de las 22:40 horas de ayer hasta el recinto, propiedad del ex alcalde de Santa Cruz, Héctor Valenzuela.

Una vez adentro intimidaron y maniataron al portero y a una empleada, sustrayendo cerca de 150 mil pesos en dinero en efectivo.

Según fuentes policiales, los sujetos también redujeron a una pareja que se encontraba en el lugar, a quienes les quitaron 200 mil pesos y su vehículo marca Suzuki, para posteriormente darse a la fuga por la misma ruta, en dirección hacia Nancagua.

El hecho sólo quedó al descubierto cuando un taxista ingresó al lugar pasadas las 23 horas y encontró amarradas a las víctimas de este asalto, por lo que dio aviso de inmediato a la policía.

Más tarde, el automóvil de la pareja fue encontrado a tres kilómetros del motel asaltado, pero los delincuentes aún no han podido ser capturados, por lo que funcionarios de Carabineros e Investigaciones trabajan intensamente en la zona para dar con su paradero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?