EMOLTV

Joven trasplantada de hígado se mantiene en riesgo vital

Médicos áun no han podido retirarle el ventilador mecánico debido a una falla respiratoria que presentó horas antes de ser intervenida.

30 de Abril de 2006 | 13:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Rossy Pérez, la joven estudiante universitaria de 26 años que ayer fue trasplantada de hígado en el Hospital del Salvador, permanece estable dentro de su condición general.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible desconectar a Rossy del ventilador mecánico, debido a que horas antes de recibir el trasplante presentó una falla respiratoria.

Así lo indicó a radio Bío Bío el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Salvador, Sebastián Ugarte: "Lo habitual es que nosotros lo retiramos (el ventilador mecánico) en la primera noche después de un trasplante y esto no ha sido posible hasta el día de hoy, y probablemente no será posible en las próximas 24 horas todavía, por lo tanto la situación aún es delicada".

Los médicos estarán atentos a la evolución de Rossy especialmente en las próximas 24 horas, ya que la joven trasplantada está consciente, pero podría presentar algunas complicaciones debido a su actual estado de salud.

Pese a que Rossy Pérez mantiene su estado de riesgo, los especialistas y su familia confían en que su recuperación será satisfactoria.