EMOLTV

Más de 170 sismos afectaron ayer la Región de Atacama

El grupo de sismólogos que la Presidenta Bachelet envió para realizar un monitoreo de la situación arribará esta tarde a la zona.

01 de Mayo de 2006 | 12:04 | El Mercurio en Internet
COPIAPÓ.- Un total de 171 sismos se registraron en la Región de Atacama este domingo, siendo el más potente el que se registró a las 17:40 horas, con una intensidad de VI grados en la Escala de Mercalli en Copiapó y V en Caldera.

En tanto, durante la noche de ayer y madrugada de este lunes, se produjeron 13 movimientos telúricos.

Según informó radio Cooperativa, la actividad sísmica en la zona mantiene preocupados a los habitantes de la Tercera Región y a las autoridades nacionales.

De hecho, la Presidenta Michelle Bachelet ordenó que un grupo de sismólogos se dirija esta tarde a la zona para realizar el monitoreo en terreno de la situación.

No obstante, el director de la Oficina Regional de Emergencias (Oremi) Johaziel Jamett, explicó que el fenómeno no necesariamente es un antecedente para un eventual terremoto.

"Hay enjambres sísmicos que han derivado en terremotos y enjambres sísmicos que no han derivado en nada. Aquí el año 73 tuvimos una situación parecida que no terminó derivando en nada, como el terremoto de 1985 en la Región Metropolitana y la Quinta Región fue un enjambre sísmico que derivó en un gran terremoto", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?