EMOLTV

Ministro del Exterior alemán llegó a Chile y se reunirá con Bachelet

Frank-Walter Steinmeier tiene previsto además un encuentro para con su par chileno Alejandro Foxley y con la ministra de Minería, Karen Poniachik.

01 de Mayo de 2006 | 12:33 | DPA
SANTIAGO.- El ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier, llegó hoy a Chile, en su primera escala en una gira sudamericana de cinco días que también contempla visitas a Argentina y Brasil.

Su primera actividad en la capital chilena será una visita a Villa Grimaldi, uno de los principales centros de tortura durante el gobierno militar, ahora convertido en un memorial denominado "Parque por la Paz Villa Grimaldi".

Posteriormente participará en una mesa redonda de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) en la que también estarán el secretario ejecutivo del organismo, José Luis Machinea, y diversos expertos, con quienes discutirá sobre la "Situación actual de los países de América Latina: oportunidades y riesgos".

En la tarde visitará "La Chascona", la casa que el premio Nobel de Literatura Pablo Neruda tenía en Santiago, hoy reconvertida en museo.

Para mañana martes, el ministro socialdemócrata tiene previstas sendas reuniones con la Presidenta Bachelet, quien habla fluidamente alemán, así como con su par chileno, Alejandro Foxley, y la ministra de Minería, Karen Poniachik.

Posteriormente Steinmeier partirá hacia Argentina, su próxima escala de su primera gira sudamericana, en la que lo acompañan una delegación de destacados exponentes del empresariado del país europeo, además del escritor Daniel Kehlmann y el productor de televisión Christoph Friedel.

Para la industria alemana, América Latina es, con sus 550 millones de habitantes, una región de gran importancia estratégica. El viaje de Steinmeier se produce además en vísperas de la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe que tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en Viena
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?