EMOLTV

Soledad Alvear: "Sin una DC fuerte se acaba la Concertación"

La recién electa presidenta de la Democracia Cristiana agregó que su directiva trabajaría para ganarse la confianza de la ciudadanía.

02 de Mayo de 2006 | 06:47 | ORBE
Ficha política de la DC

SANTIAGO.- La senadora de la Democracia Cristiana y reciente triunfadora de los comicios internos de la colectividad, Soledad Alvear, afirmó que "sin una DC fuerte se acaba la Concertación", destacando además un "desbalance" dentro del conglomerado de gobierno entre "mundo laico y el mundo humanista cristiano", hecho surgido a partir de las elecciones parlamentarias de diciembre pasado.

La legisladora agregó en el programa "Ultima Mirada" de Chilevisión, que su partido debe aspirar a tener más representantes en el Congreso, ya que en el caso de la Cámara Alta, existirán "comisiones donde se discutan iniciativas legales y no habrá ningún senador de la Democracia Cristiana".

La ex canciller mencionó que dentro de la tareas de la nueva mesa directiva de la DC, habrá que "hacer un buen trabajo para ganarnos la confianza de la ciudadanía", recalcando que la tienda falangista "estuvo a punto" de perder credibilidad de la opinión pública, cuando en la junta se "intentó cambiar los estatutos para que en vez de un militante un voto, fuera la propia junta la que eligiera a los timoneles de la DC".

Alvear prometió un cambio dentro del partido, que "busque actualizar las propuestas programáticas" recalcando que la DC fue "grande cuando estuvimos en los sindicatos y juntas de vecinos, por diferentes razones no hemos alejado de ese mundo" sostuvo.

Asimismo subrayó que "tenemos que ganarnos la posibilidad de tener una presidencia de la República para la DC, tenemos que tener más y nuevos liderazgos, ser un partido abierto no sólo a los militantes, sino que también a los adherentes".

"Si tuviera que decidir mi postulación de la Presidencia de la República, hoy diría que no, porque ya llevo el peso de seis candidaturas seguidas y tengo ganas de parar, no es lo que busco o aspiro hoy, aunque nunca en política se puede decir nunca jamás" enfatizó Alvear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?