EMOLTV

Hoy se inició el pago de pensiones reajustadas

De acuerdo al anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, el reajuste es del 10% para todas aquellas personas que reciban pensiones previsionales con un monto inferior a los 100 mil pesos.

02 de Mayo de 2006 | 10:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la presencia del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, la subsecretaria de Previsión Social, Lisette García y el director Nacional del INP, Rafael del Campo se dio inicio oficial al pago de pensiones reajustadas de acuerdo al anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet.

El reajuste es del 10% para todas aquellas personas que reciban pensiones previsionales que tengan un monto inferior a los 100 mil pesos.

Según las estimaciones del INP, esto beneficiará a un millón de personas. Además, el organismo entregará este mes un bono de invierno que este año será de 32.862 pesos a todos aquellos que tengan 65 años o más y reciban una pensión inferior o igual a 102.494 pesos.

Según informó radio Bío Bío, la entrega de este bono, que beneficiará a 640 mil personas, tendrá un costo total cercano a los 21 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?