EMOLTV

Caso Dignidad: Corte concede libertad a brigadier (r) Pedro Espinoza

El ex miembro de la DINA está procesado como miembro de la asociación ilícita que tuvo lugar al amparo del ex enclave alemán.

02 de Mayo de 2006 | 10:57 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTAGO.- En votación unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones resolvió hoy conceder la libertad provisional al brigadier (r) Pedro Espinoza Bravo, quien está procesado como miembro de la asociación ilícita que tuvo lugar al amparo de la ex Colonia Dignidad.

Espinoza, ex miembro de la DINA, fue detenido la semana pasada luego de haber sido notificado de la resolución dictada el 10 de abril por el ministro de fuero Jorge Zepeda, la que afectó además a otras 17 personas, entre ellos el ex jefe del organismo represor general (r) Manuel Contreras.

Según trascendió, el tribunal le concedió el beneficio de la excarcelación para que el ex uniformado asista al funeral de su madre que falleció durante el fin de semana.

La semana pasada la misma sala denegó la libertad a la doctora Gisela Grühlke y al ex DINA Fernando Gómez Segovia, quienes fueron considerados un peligro para la sociedad.

La sala estuvo integrada hoy por los ministros Juan Eduardo Fuentes, Juan Cristóbal Mera y el abogado Benito Mauriz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?